Navidad y placeres decembrinos
La navidad y las festividades decembrinas pueden ser el pretexto ideal para compartir positividad y bienestar con personas que son importante para nosotros. Independientemente de la religión que profeses o si no te consideras una persona navideña, te invito a dejarte seducir por lo mejor de esta temporada.
Sí, ya sé que el Grich también es parte de esta época y considero puede ayudarnos a tener una visión crítica sobre el consumismo, las molestas aglomeraciones o aquellas cosas incómodas que acompañan estas épocas. Sin embargo, no lo exageres, ya que podría estar desviando tu atención de los placeres decembrinos que acompañan esta época.
De las cosas que más disfruto son las calles y casas iluminadas con foquitos, las esferas, los arbolitos y lazos en la decoración, la pierna horneada, el caldo de pavo del recalentado, el cóctel de frutas como postre, los colores brillantes de las piñatas en las calles, los santas, los muñecos de nieve, los elfos, el olor a manzana-canela, el sonido de los cascabeles, las sonrisas de lxs niñxs, entre otros. Me parecen elementos ideales para desarrollar nuestra capacidad de asombro, invitándonos a estar más atentos de esos hermosos pequeños detalles de nuestra cotidianidad.
Las posadas y demás reuniones son la ocasión perfecta para relacionarnos con risas y carcajadas entre amigos, familia o compañerxs de trabajo, al incluir la diversión de la música, el baile, la rica comida especial, los brindis y los buenos momentos del ambiente festivo. Permítete recolectar anécdotas propias de estas fiestas que después sean un buen recuerdo positivo.
Los intercambios de regalos, amados por unxs y odiadxs por otrxs, pueden ayudarnos a mostrar un agradecimiento y aprecio genuino, exhortándonos a vivir nuestra capacidad para dar y compartir con los y las demás. Los intercambios también pueden ser de acciones, a través de voluntariados, visitas a asilos o comunidades vulnerables ofreciendo nuestra presencia y un buen momento.
Esta época también se vuelve un buen pretexto para expresar nuestros más profundos sentimientos positivos, lo ideal es hacerlo de forma cotidiana, sin embargo, no siempre nos atrevemos a hacerlo, así que aprovechemos la ocasión y expresemos nuestros afectos positivos a nuestras personas importantes.
La Navidad en sí misma es fuente de sentido y propósito para muchas personas, lo cuál nos reta a vivir el respeto a la diversidad de creencias relacionadas a la religión, espiritualidad, la fe o la trascendencia en nuestra vida. Para algunxs es un momento para disfrutar una noche especial entre personas amadas. Para otrxs es una ocasión para cargar pilas a través del descanso.
Y para ti, ¿Cuáles son los placeres decembrinos que más disfrutas? Te invito que los identifiques y los disfrutes.
Ahora no me queda más que desearte que la alegría, júbilo y amor de estos días sean parte de tu vida. Les envío un afectuoso abrazo navideño.
¡Felices fiestas!
Y para ti, ¿Cuáles son los placeres decembrinos que más disfrutas? Te invito que los identifiques y los disfrutes.
Ahora no me queda más que desearte que la alegría, júbilo y amor de estos días sean parte de tu vida. Les envío un afectuoso abrazo navideño.
¡Felices fiestas!
Cynthia Sosa Infante
Buscadora de Posibilidades
Comentarios
Publicar un comentario